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martes, 29 de abril de 2014

NOKIA PODRÍA HABER SIDO LA PIONERA.

Nokia lanzó una Tablet Lumia recientemente, sin embargo, antes de esta hubo un modelo en desarrollo que estuvo a punto de salir al mercado. Hablamos de la Nokia M510 Web Tablet, fabricada para ser lanzada en algún momento del año 2001, es decir, nueve años antes que un IPad.
Se llegaron a producir mil unidades antes de que los directivos decidieran parar el lanzamiento del invento. Se trataba de un producto fácil de manejar y enfocado, sobre todo, al uso familiar y personal.


Esko Yliruusi, uno de sus creadores, se quedó con una unidad, que es la que  presentamos. Dejó Nokia cuando el proyecto fue cancelado en agosto del 2001.
Como pueden ver en la imagen, la M510 tenía un diseño arcaico. Lejos del minimalismo que predomina en las tablets actuales, estaba llena de botones y controles a cada lado de la pantalla. Destaca por sus 10 pulgadas, una batería de 4 horas de duración y un peso de unos 2 kilos.


4 comentarios:

  1. Podría haber sido la pionera o no...Nokia ha bajado muchísimo el listón en los últimos años, quizá por esta razón, que ya veían venir, decidieron no lanzar la primera Tablet al mercado. Posiblemente la decisión que tomaron en su momento fue la correcta, aunque en mi humilde opinión deberían de haber arriesgado.

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  2. En mi opinión, Nokia hizo bien dando marcha atrás porque en el 2001 no habría causado sensación y podría haber dado pistas a la competencia. Lo que no entiendo es que, teniendo el prototipo, no siguieran investigando y mejorándolas hasta que el mercado estuviera receptivo... Porque, aunque hoy en día no, Nokia ha tenido muchísimo prestigio en este mercado y podría haber causado sensación.

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    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Paloma! En 2001, la conexión de dispositivos móviles a internet era muy restringida y cara... Creo que cada gadget tiene su momento histórico.

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    2. Totalmente de acuerdo con Paloma. 2001 no era el momento. Y también creo que si la investigación huibese continuado, Nokia podría haberse hecho un hueco en el mercado de tablets, para así recuperar lo perdido en el mercado de telefonía móvil.

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