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sábado, 17 de mayo de 2014

Baterías "duracell", y duran, y duran, y duran...

¡Hola chiiiiiiicotes!

Hoy Sábado vengo a traeros una noticia que creo que nos afecta a todos, ya que pocas personas se salvan del uso constante del teléfono móvil, ¿no cierto?

Todos estamos continuamente pendientes de salir de casa con un porcentaje de batería mayor al 50% y nos preocupamos de que esa energía nos dure hasta que volvamos a casa y podamos enchufar nuestro juguete al cargador, porque desgraciadamente, la batería dura excesivamente poco. Un abrir y cerrar de ojos.
Pues bien, ¡¡¡traigo la solución!!!

"Un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California Riverside ha desarrollado una nueva manera de hacer que las baterías de iones de litio duren hasta tres veces más tiempo que las que actualmente poseemos.
Esto es gracias al uso de unos tubos quirúrgicos y a esa masilla viscosa llamada Blandi Blub ("blandiblú" para los amigos)



El equipo creó nanotubos de dióxido de silicio que hacían de ánodos (electrodos negativos de la pila) en las baterías de iones de litio y encontraron que tenían una capacidad de almacenamiento de energía más de tres veces superior que al emplear, como actualmente, ánodos basados ​​en carbono. 


Se centraron en el dióxido de silicio por ser un compuesto extremadamente abundante en el medio ambiente, no tóxico, y que se encuentra en muchos otros productos.
Un hallazgo clave fue que los nanotubos de dióxido de silicio son muy estables en las pilas, lo cual es importante porque significa una vida útil más larga, y fueron sometidos a 100 ciclos sin perder un ápice de su capacidad de almacenamiento energético; los autores están muy seguros de que podían ser sometidos a cientos de ciclos más.
Ahora, los investigadores de la UCR se centrarán en desarrollar métodos para aumentar la producción de nanotubos de SiO2, con la esperanza de que puedan convertirse en un producto comercialmente viable.

Viajar a 3000km/h?

¿Puede un tren llegar hasta los 3000km/h, tres veces mas que un avión? El investigador chino el Doctor Deng Zigang de la universidad de Southest Jiatong piensa que sí, gracias a “super maglev”.


Los trenes maglev, que ya existen, son monorraíl utilizando la levitación magnética para desplazar, sin tocar el carril que los guía. Estos trenes son utilizados con fines comerciales en china, en Japón y en Corea del sur. Fueron creados en Japón en 2003 y el récord de velocidad de un tren maglev es de 581km/h hasta ahora.



El Dr. Zigang cree haber encontrado una forma de superar estos limites. En el Daily Mail, explica “más allá de 400km/h, más del 83% de la energía de tracción se disipa por la resistencia del aire”. Su proyecto de “super maglev” circularía en un tubo, donde la presión del aire seria 10 veces inferior a la presión atmosférica al nivel del mar. Su prototipo alcanza por el momento solo 50km/h, limitado por el tamaño de la pista que es un circulo de 12m de diámetro. Pero el Dr. Zigang piensa que su sistema permitirá a los trenes de alcanzar la velocidad de 3000km/h algún día.