Original Video - More videos at TinyPic

domingo, 4 de mayo de 2014

"Hermes, sencillez y seguridad juntos"

Esta nueva aplicación de mensajería instantánea llega para competir con WhatsApp, Line o Telegram.

La característica que le diferencia de todas las anteriores es que hace los mensajes indescifrables y proporciona un canal de comunicación mucho más seguro. El equipo de ingenieros ha estado trabajando durante más de 2 años en la seguridad de esta aplicación, convirtiéndolo en su punto fuerte, con un sistema de encriptación de 4096 bytes, es decir, cuatro veces lo que utiliza el DNI electrónico.
Además, como motivo de seguridad, no interactúa con datos personales almacenados en el smartphone.

La importancia de un calcetín.

Buenos días en este primer Domingo de Mayo, más conocido como... ¡el día de la madre!

Haciendo referencia a este hecho, la entrada de hoy va estrechamente vinculada con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Todos somos conscientes de la fragilidad de un recién nacido, y de las preocupaciones y atenciones que esto supone.

Pues bien, pronto estará a la venta una solución a este problema: "Owlet", el calcetín inteligente para bebés, que controla el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño y analiza la mejor posición para dormir con el objetivo de evitar la «muerte súbita del lactante».

Su funcionamiento es la mar de sencillo. El calcetín, hecho de silicona y resistente al agua, se adapta al pie del bebé. Los padres por su parte, deberán descargarse en su smartphone la aplicación correspondiente para recibir los datos que envían los sensores de «Owlet» con el fin de asegurar el bienestar de su bebé.

El dispositivo muestra en rojo el ritmo cardíaco del bebé; en azul los niveles de oxígeno; en gris la calidad del sueño; en verde la temperatura del pequeño y en azul claro si el bebé cambia de posición. Si alguno de estos datos no se encontrara en los parámetros adecuados se avisaría inmediatamente.

El invento utiliza bluetooth 4.0 para transmitir de forma inalámbrica la información al teléfono. Quienes no lo tengan, pueden usar el dispositivo USB con el que además viene el «Owlet» para controlar el bienestar del bebé a través del ordenador. También se puede hacer a través de una conexión Wi-Fi desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Y ahora, poniendo un poco voz de teletienda... "El producto estará a su disposición este verano por el módico precio de 180 euros!!!!!!". 

Además, es totalmente estético, ya que está disponible en los dos colores estándar: rosa y azul. Bueno, bonito y barato.

En mi opinión, es un buen regalo que hacer hoy si hay un chiquitajo más cerca. Por la seguridad de los bebés y la tranquilidad de los papás.

Pd: FELIZ DÍA DE LA MADRE.





Andrea Cordón Terrón