La empresa de móviles HTC, ha lanzado una nueva versión de su HTC One, el HTC One M8, que saldrá al mercado en España el 4 de Abril por 729 euros, ¿impacientes por saber sus jugosidades?
Mantiene la misma estructura que su antecedente, pero con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 128 gigas, que se suman a los 16 internos.
Apuesto a que no estáis preparados para el punto fuerte de esta novedad: la cámara de fotos y los altavoces, en ambos casos, ¡son dobles!.
Empecemos con el bombazo, la cámara. La cámara trasera cuenta con dos lentes, cosa que permite manejar contrastes y desenfoques antes y después del disparo. El flash también se duplica, así elimina ruido, sombras y permite crear efectos de frío y calor en las imágenes.
Uno de los miedos más comunes es perderse el momento clave. La cámara comienza a guardar imágenes 10 segundos antes de darle al botón. Estas imágenes, si no se usan, se eliminan al momento. La intención es guardar el instante que se buscaba aunque se llegue tarde.
¿NO ES FANTÁSTICO? Ya no existirán esos sentimientos de rabia por no haber sacado el momento del cumpleañero soplando las velas, o el pájaro antes de alzar el vuelo.
También, La cámara frontal, de cinco megapíxeles, capta hasta 180 grados,¡media vuelta!
El One M8 graba vídeo en cámara lenta y además permite hacer las escenas más dramáticas, ralentizando sólo el momento que se desee. El editor del vídeo detecta los momentos más llamativos de una escena para proponer un resultado llamativo sin apenas esfuerzo. Ahora da la opción de crear una versión a partir del contenido que sumen amigos autorizados.
En cuanto a los altavoces, firmado con el sello Beats, también es doble, consiguiendo una sensación envolvente, con un 25% más de volumen que su antecesor, y bajos mejorados.
Los accesorios que este móvil de alta gama presta, son interactivos. Una de las fundas que deja libre algunos píxeles de la pantalla, funciona con gestos. Al tocar se puede ver la hora, notificaciones, activación de la cámara o contestar una llamada con solo llevarlo a la oreja, sin abrir la funda, similar a lo que hace Samsung con la funda para su Note. Además, han añadido un puerto de infrarrojos para controlar el televisor también, así como el acceso a las conversaciones de Twitter y Facebook.
El HTC apuesta por Blinkfeed en cuanto a contenido, y por Fitbit para monitorizar el seguimiento de actividad, con lo que no es necesario complementar con la pulsera. el móvil ya guarda los datos y muestra cuántos pasos se dan y cuántas calorías se consumen al día.
El teléfono funciona con Android 4.4. La batería se queda en 2.600 mAh, pero incluye una solución ingeniosa: cuando solo queda el 5% sólo recibirá llamadas hasta que se agote. Ahorrará más de un disgusto.
Y dime... ¿te atreves?