¿Quieres estar informado de todas las noticias del mundo
tecnológico? Entonces, este es tu blog, aquí no te perderás nada, con entradas
nuevas diariamente. ¡Comenzamos!
Uno de los grandes y novedosos titanes tecnológicos que nos
dejó el Mobile World Congress 2014 en Barcelona es el Samsung Galaxy S5.
Las características generales de éste
terminal las hemos criticado agrupado en 5 puntos:
- “Soy más que el S4”: Con una pantalla de tamaño y resolución similar al S4 (5’1” resolución FullHD), con una batería un poco más grande, y con mejoras de procesador y rendimiento; el S5 sigue con la mentalidad de Samsung de “nuevo modelo, un poco más de todo”.
- “Grabo video en una calidad superior a la que me puedes ver”: La cámara sigue con es filosofía de Samsung de “nuevo modelo, un poco más”, en este caso megapíxeles: 16 Mpx. Pero lo que llama la atención es que puede grabar video en calidad 4K, una tecnología que aún no ha entrado en el gran mercado de televisiones.
- “Si a la competencia le funcionó, lo quiero”: El S5 incorpora un puerto infrarrojos (para usar el smartphone como mando a distancia universal) y la capacidad de que se pueda sumergir hasta 1 metro… Mmmm… Curioso, el año pasado HTC y SONY le plantaron cara al S4 de Samsung, llegando a romper esa guerra de dos entre Samsung y Apple. Por eso, Samsung, ha puesto dos de las mayores características de sus rivales al S5, para asegurarse que el avance de éstos se ha detenido y dejarle a él sólo con la batalla contra la manzana
- “Una pera no es una manzana”: El S5 incorpora dos grandes características que comparte con el iPhone 5S: el escáner dactilar y la versión “gold” del producto. Y es esta última parte la que queremos destacar: el iPhone 5S su acabado es aluminio, el acabado del Galaxy S5 es plástico texturizado, lo que hace que la versión “gold” parezca más una versión “tirita”
- “Quiero ser el smartphone de la salud”: El S5 incorpora un sensor de ritmo cardiaco, así Samsung pretende colocar su producto como el primer smartphone que también piensa en tu salud.
En
definitiva, Samsung se ha puesto las pilas y está dejando de lado esa filosofía
que siguió tanto en el Galaxy s4 de “un poco más de todo”, pero aún así Samsung
lo que ha hecho es volver a ponerse por delante en smartphones de Android,
aunque aún HTC le queda mover ficha con su posible HTC One 2.