Original Video - More videos at TinyPic

sábado, 29 de marzo de 2014

Yo quiero unas Ray Ban de Google

Google Glass, las gafas de Google. A pesar de ser aún un prototipo, se han convertido en uno de los dispositivos más prometedores de los últimos años. Se ha creado una gran expectación en torno a estas gafas, y todo apunta a que no tardarán en salir al mercado. Y quién sino Google podía crear un gadget que llamase la atención de la industria de la forma en la que lo ha hecho. Quién sino el gigante de Mountain View podría haber conseguido algo así con un producto que aún no se comercializa. A pesar de alguna que otra controversia en torno a estas gafas, el proyecto sigue adelante, y se rumorea que, en el proceso de fabricación de las gafas, Google contará con la colaboración de los fabricantes de gafas Ray Ban y Oakley, ambos propiedad de Luxottica Group.


 


Su principal contribución será, evidentemente, en el diseño de las gafas. Pero además se espera que la colaboración de Luxottica Group con Google acelere el proceso de producción de Glass, ya que debido a las expectativas creadas durante los últimos meses, la demanda será muy elevada cuando el producto salga al mercado, por lo que necesitarán fabricar un gran número de unidades. No da la sensación de que esta asociación de dos empresas líderes, cada una en su sector vaya a dar malos resultados. Veremos qué tal sale este curioso experimento.

3 comentarios:

  1. Una alianza entre marcas bastantes potentes, pero no estoy tan seguro de que al gran público les vaya a crear tanta demanda (al menos inmediata) las google glass... asique creo que esta es una una alianza un tanto arriesgada... como dice la entrada: veremos que tal sale el experimento

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece interesante cual puede ser el resultado ya que si en un principio no iba a tener demasiada demanda el producto, quizás por su diseño adquiera mayor valor aunque sea meramente por lo estético aun así coincido, arriesgado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que es arriesgado, pero Google ha estado muy perspicaz al recurrir al nombre de RayBan para acercar sus nuevas gafas (que cada vez estaban más rechazadas) a su público. Y, todos sabemos que lo que más alejaba a las gente de las gafas de google era su diseño; así consiguen posicionarse y ampliar su público objetivo.
    Además, es una inversión para ambos, pues no creo que a RayBan le salga gratis comenzar este proyecto.

    ResponderEliminar