Un investigador de la Universidad de Tsukuba, Hirotaka Osawa, engrosa la lista de inventos extraños, y a la vez curiosos, provenientes de Jápón. Una de las últimas novedades que ha surgido de su constante innovación tecnológica, son este prototipo de gafas con una pantalla en cada lente que, mediante la proyección de unos ojos falsos, pretende disimular la exresión de nuestras emociones a través de los ojos y la mirada.
Las proyecciones de las gafas muestran la emoción contraria a la que expresan los ojos en ese momento. El invento se llama "AgencyGlass". Los ojos de las pantallas se mueven sincronizados con los movimientos reales de la cara, y muestran una gran variedad de emociones.
El investigador responsable de la creación de estas gafas ha declarado que uno de los principales usos que se les puede dar a estas gafas es ayudar a personas que se enfrentan a situaciones difíciles o problemáticas, a mantener la compostura en esos momentos. En particular estas gafas pueden convertirse en una herramienta más a disposición de los japoneses para facilitar su necesidad de formalidad en cualquier situación, no mostrarse afectados por sus emociones.
Por último pueden servir para cubrir esa necesidad que todos hemos tenido alguna vez de parecer que estamos despiertos cuando nuestro objetivo es dormir plácidamente.
Llegan muchos nuevos inventos desde Japón. Prácticamente cada semana surge un nuevo prototipo de algún nuevo dispositivo en una universidad japonesa. Veremos cómo evoluciona este próximamente, y veremos si no cae en el olvido su desarrollo se estanca, quedándose en un simple proyecto universitario.
Llamativo, cuanto menos. Pero con este tema creo que es fácil abrir debate, porque yo, al menos, no veo negativo el mostrar las emociones... ya sea en el lugar de trabajo o en la intimidad. Creo que, mientras sigas cumpliendo con tus obligaciones, da igual que te vean triste, enfadado o contento. Por no obviar que,si realmente se dejaran las emociones de lado, aquellos con depresiones no podrían tener bajas, ya que es algo que no debe interferir en el trabajo.
ResponderEliminarAnte todo somos personas, no máquinas. Y no debemos olvidarlo nunca.
Un invento un tanto grotesco, puede ser una buena idea eso de hacer ver expresiones que no son reales en el momento, pero no de esta manera...cualquiera que sepa qué tipo de gafa es, sabrá que "su mirada" no es verdadera. Si a falta de estas curiosas gafitas ya somos seres desconfiados, cómo seríamos contando con ellas!
ResponderEliminarEsto creo que es una forma de cortarnos la libertad de expresión, en este caso la expresión más involuntaria, pero expresión. Como dijo Wendy: GROTESCO
ResponderEliminar