Si te enfadas, no conduzcas
Esa cara de odio que se te pone cuando alguien se salta un semáforo, cuando alguien te adelanta de mala manera, cuando se te pone un camión delante o cuando estás en un atasco. Esa cara.
La empresa PSA Peugeot Citröen, en colaboración con investigador del École Polytechnique Fedérale de Lausanne (EPFL), ha desarrollado un sistema con el que monitorizar las caras de los conductores mientras conducen y se enfrentan a otros conductores en la jungla de la carretera, donde todo puede pasar.
Este sistema tiene el objetivo de identificar, a través de una cámara infrarroja, los malos gestos y actitudes negativas que se reflejan en la cara del conductor, y darle un aviso a través del altavoz del coche para que se calme y así sus nervios no afecten a la conducción. El estrés de los conductores puede llegar a provocar accidentes, por eso nunca se recomienda conducir a nadie que se encuentre muy nervioso o alterado, ya que este estado le puede llevar a conducir de forma violenta o agresiva.
Además de dar avisos, este sistema también puede establecer límites de velocidad automáticamente. Todavía se está investigando y desarrollando el sistema, y no sabemos si uso uso se generalizará pero lo que sí está claro es que es una buena iniciativa para solucionar un problema al que quizá no se le preste demasiada atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario